Buscar en este blog

CAMPAÑA ELECTORAL 26-J EN CATALUÑA

domingo, 19 de junio de 2016


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-6-2016. Me negaba a elucubrar sobre el berenjenal de esta campaña, pero mi obsesión por la aniquilación política de Pujol, o del pujolismo y de toda su recua de corruptos y encubridores, indispensable para airear estos últimos 40 años, me empuja a leer más o menos todo lo que se publica en esta campaña sobre el creador de la Cataluña moderna. Y aunque se le nombre y cite cómo dechado y paradigma de toda Corrupción, nada indica que los suyos no gocen de suficiente número de votos para seguir meneando la cola tras el 26-J, y ejerciendo la ‘omertá’ o encubrimiento.

Decía esta mañana que mi ingenuidad le daba dos o tres elecciones de existencia. Y mi ingenuidad siempre se equivoca. En las últimas  elecciones autonómicas que se presenta Pujol, 1999, ya se había publicado suficiente no solo para que no se le votara sino para al igual que en la actualidad fuera procesado, y siempre añado ¡aun remataría su faena con la Burbuja Inmobiliaria y el saqueo de la caixas!:

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 1999 - Wikipedia, la ...

El domingo 17 de octubre de 1999 se celebraron las sextas elecciones al Parlamento de Cataluña desde la recuperación de la democracia. Hubo una participación del 59,20 por ciento. Pese a que la formación que recibió más votos fue el Partit dels Socialistes de Catalunya, liderado por Pasqual Maragall, fue Convergència i Unió la formación que obtuvo más escaños, debido al sistema electoral, que da a las provincias menos pobladas mayor peso en el parlamento del que les correspondería proporcionalmente por población. Además, el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Pujol, fue elegido presidente al contar con el apoyo de los votos del Partido Popular en la investidura.
Las elecciones fueron anticipadas dos meses, pues debían haberse celebrado el domingo 19 de diciembre de 1999.


Iniciados ¡y ya muy avanzados! los sumarios contra Juan Piqué Vidal, Pascual Estevill, los varios contra Javier de la Rosa, Caso Hacienda de Barcelona, Gran Tibidabo, y etc. En cualquiera de ellos se leía entre líneas la autoría o asociación de Pujol y su Clan, pero no solo saldría limpio de polvo y paja, sino que se les elegiría de nuevo.

Elecciones municipales y autonómicas 1999, Elecciones 22-M - RTVE ...

www.rtve.es › Televisión › La 1 › Telediario
14 jun. 1999
Elecciones municipales y autonómicas 1999, Elecciones 22-M online, completo y gratis en A la Carta. Todos ...

Pero los números de votos y escaños poco clarifican, de aquellas a estas elecciones, CIU o CDC, o ¡Libertad y Democracia!, juntos o separados de JUNTS PEL SÍ, o ERC, ha sufrido tantos avatares que bien se puede vislumbrar su total desaparición política, aunque repito unos cientos de miles de votos cautivos sigan empeñados en vivir y medrar del chollo catalanista o secesionista. Sobre ello un excelente artículo en CRÓNICA GLOBAL:

Los 'doce negritos' de CiU - Crónica Global


En la imagen: Joan Rigol, Pere Macias, Núria de Gispert, Josep Antoni Duran i Lleida, Xavier Trias, Maria Eugènia Cuenca, Conchita Tarruella, Artur Mas, Joaquima Alemany, Jordi Pujol, Joan Miquel Nadal y Josep Grau.

La generación de las grandes ambiciones, y los grandes fracasos

Sergio Fidalgo
Sábado, 18 de junio de 2016 - 00:00
‘¿Recuerdan la mítica novela de misterio ‘Diez negritos’? Fue una de las más conocidas de la prolífica escritora Agatha Christie. El título se inspiró en un poema en el que diez negritos van muriendo uno a uno. Y la trama de la obra está basada en este hecho, en sucesivos asesinatos. Sin llegar a extremos tan sangrientos hay fotografías que recuerdan esta historia, como la que sirvió de imagen central a la campaña de CiU para las elecciones autonómicas de 1999...
Otro de la misma especie es Artur Mas, el Bruce Willis catalán. Pero no el Willis de 'La jungla de cristal', sino el de 'El sexto sentido'. Aunque es un cadáver político, aún no lo sabe. De ser el ‘Mesías’ que iba a conducir al pueblo catalán a la tierra prometida pasó a ser expulsado de su cargo por un puñado de militantes antisistema que, encima, ni siquiera han votado los presupuestos de su sucesor. De la generación de 1999 poco queda, por no decir nada, salvo unos cuantos titulares de prensa, unos folletos en manos de coleccionistas y unas cuantas ambiciones frustradas.’ 

¡¡¡Yo no hablaría de 'cadáveres políticos' hasta Pujol es capaz de resucitar!!!




LA SECESIONISTA TV3 HOY DOMINGO 

A LAS 17 h.

La presència de Rajoy a Lleida encén les crítiques al PP abans del debat


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares