Buscar en este blog

Cargando...

2. LA CUP ROMPE CON JUNT PEL SÍ

lunes, 23 de mayo de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 23-5-2016. Se ha iniciado la guerra de titulares. Un tanteo entre televisivo y parlamentario. Ensayando. Si llegan al ring no habrá marcha atrás. Sí o no a Puigdemont, o a JUNTS PEL SÍ, que no existe más que en el Parlament, y que ante una nueva elección de ‘president’ quizá se ‘desjunten’ sin remiendo posible. El ‘SÍ’ para la Independencia, una ficción, que ante el ‘junts’ por la Corrupción, no tiene consistencia.
Unos se juegan votos y otros la cárcel; no hay color. Tampoco lo hay entre un sueldo de por ejemplo 70.000  y el de Puigdemont de 145.000 € más gastos. Doblar los ingresos, y alcanzar el Poder, y con ello las cámaras de TV3 a sus completas órdenes y albedrío.
Luchar por la fama total en el país de Liliput, o el de Alicia y sus maravillas, pero donde la mala leche fluye a raudales. Quién gane defenestrando al inconsistente Puigdemont dispondrá para sus genialidades o titulares independentistas de una red de medios que en ese micro país ¡o región de España¡, según el embajador de la Gran Bretaña o Reino Unido, llamado Cataluña, ocupará todo su ombligo, más el de sus amigos e íntimos. Una vida alrededor de si mismo y con ¡145.000€!, más helicóptero si es necesario para trasladarse del Ampurdán a la Generalitat.
Vale la pena pegar todas las puñaladas traperas del Mundo. El único trabajo que espera al vencedor es insultar a España, y exigirle dinero. Es fácil, el ‘president’ nunca se equivoca, le equivocan desde Madrid. Y si se le ocurre que podría acumular una fortuna al igual que Pujol, y desde el fajador gobierno de Madrid insinúan o denuncian, con el cuento de los ‘ataques a Cataluña’ en cuanto a los medios, y ‘pactando gobernabilidad encubierta’, igual supera los 36 años de chollo convirtiéndose en una de las fortunas en negro más sólidas de Europa…   

En las noticias


EL PAÍS - hace 17 horas

La asamblea de la CUP que decidió no investir a Artur Mas. Albert Garcia / Atlas-Quality.


El Periódico - hace 3 horas


La Vanguardia - hace 6 horas


En las noticias


El Periódico - hace 19 horas


Crónica Global - hace 1 día

Mas exige a la CUP que cumpla el pacto con JxSí

El expresidente de la Generalitat considera que la formación antisistema solo quiere "quedar bien ante determinados colectivos"

"Si tenemos en juego algo tan importante ahora resulta que para aprobar unos presupuestos y un apoyo parlamentario no lo sabremos hacer? Lo encontraría alucinante, no me entra en la cabeza que pueda pasar algo así"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.