Buscar en este blog

Cargando...

PLENO SOBRE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL

jueves, 10 de marzo de 2016


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2016. Así anunciaba el subtítulo en TV3 el pleno extraordinario sobre el plan de choque contra la pobreza, la exclusión social, y la deficiencia energética. Todo un largo día en directo desde el Parlament, que imposible seguir al completo, resumiría:

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: Todo se arreglará dentro de 18 meses con la independencia.

Neus Munté, vicepresidenta y portavoz: Toda la culpa de Madrid. No mencionó Bruselas o la globalización… Madrid… y Madrid, nada más que Madrid.

Oriol Junqueras, nuestro ‘ministro plenipotenciario de Hacienda, Economía, y Finanzas’: No hay dinero… y el resto no le he entendido. Muy largo resto, culpando a la falta de ‘estado propio’. Me ha parecido que interpretaba varios papeles a la vez: Oposición, Govern, Pueblo, Madrid. Y se ha metido en un bucle de lo fiscal, la fiscalidad… y más fiscal, que humildemente confieso que mis viejos estudios de Economía y Banca, e incluso Hacienda Pública, no alcanzan su profundidad. Con gesticulación patriarcal de viejo profesor, aburriendo hasta a los asientos.

Me inspiró una de mis batallitas: Los muy viejos camiones blindados que por los 60 descargaban, suponíamos, el dinero nuevo en el Banco de España de la Plaza de Cataluña. Los alumnos entrábamos al gran edificio por la Avenida Puerta del Ángel bajo la mirada de la Guardia Civil que con el naranjero en brazos custodiaba la operación. Ocupaban todo el espacio del pequeño callejón o entrante entre la célebre tienda de ‘turrones’, una gran verja tras la que se ve parte de la iglesia de Santa Ana, y la blindada y misteriosa puerta verde que se abría en esas ocasiones. Poco se veía pero entre el camión y la pared se vislumbraban grandes fardos que nosotros convertíamos en dinero nuevo.

Dinero desde Madrid que a mis 20 años imaginaba que iniciaría todo el movimiento social, productivo y bancario, que estudiaba, y que  dependía de quién y cómo repartían o distribuían aquellos ‘verdes’ y ‘marrones’ para su adecuado aprovechamiento. La Guardia Civil, pocos, con su sola presencia aconsejaba no meter la cabeza por el resquicio de la pared y el camión, ni siquiera pararse a contemplar, pero la imaginación suplía el absoluto silencio y rapidez del momento.

Lo digo por los simples pero siempre misteriosos caminos del dinero. Muy simple y muy complicado si tras el invento de la Fábrica de Moneda y Timbre el reparto… o ‘producía’ o se lo apropiaban más o menos ‘vividores’. Un adolescente ingenuo.

El euro ha complicado el proceso, pero no ha solucionado las mil maneras de vivir de la sopa boba. Me refiero a parte de la clase política catalana convirtiendo la independencia o ‘procés’ en un modus vivendi…

En el subvencionado ARA:

El Govern reclama als grups que facilitin l'aprovació dels pressupostos per garantir les mesures socials més urgents

Puigdemont: "La independència és el camí per donar resposta a les necessitats més immediates de la gent"




LIBERTAD DIGITAL

Bruselas exige a España que meta en cintura a las CCAA que incumplan el déficit

La Comisión envía otro aviso al Gobierno y le exige que use "plenamente" los elementos "preventivos y correctivos previstos" en la norma.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

EL ESPAÑOL

No con mis impuestos

La autora critica que De Guindos se reuniera con Junqueras en el aeropuerto para negociar acerca de la financiación y pide que el dinero de todos no se utilice para financiar la independencia catalana.
Rosa Díez

CURIOSIDADES

 VOZPÓPULI

Piqué deja el Grupo Villar Mir en pleno ciclón de acusaciones al entorno familiar

 
El que fuera titular de diferentes carteras ministeriales en los Ejecutivos de José María Aznar ha justificado su decisión, que llega en un momento delicado por las diferentes acusaciones en torno al veterano empresario, por cuestiones de gobierno corporativo.
 

La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/josep-piqu-camps-vueling.html
21 abr. 2008 - JOSEP PIQUÉ CAMPS VUELING Rafael del Barco Carreras Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el ...
 Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida… … Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer. “Depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal,



TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY JUEVES A LAS 6 h.




 PRENSA DE HOY JUEVES


Conjura per evitar el fiasco del ple de la pobresa del 2014

Els partits discrepen de la recepta per acabar amb aquesta plaga, que ha empitjorat els últims dos anys

El Govern reclama als grups que facilitin l'aprovació dels pressupostos per garantir les mesures socials més urgents

Puigdemont: "La independència és el camí per donar resposta a les necessitats més immediates de la gent"

Los insultos a González y el portazo al PSOE desataron la guerra en Podemos

El portavoz, Íñigo Errejón reprochó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dinamitara los puentes con el grupo socialista




Reclama por carta a Montoro que cumpla la Ley de Financiación Autonómica y adelante 1.050 millones a la Generalitat bajo amenaza de no pagar la Sanidad.



“Rebajar la agresividad”, la receta para reconquistar el centro

Un informe interno de Podemos reconoce que el caso Monedero les afectó en las elecciones autonómicas

Editorial | Así, no Podemos

La agresividad de Pablo Iglesias encubre los problemas en su ‘holding’ político, donde se ha instalado la crisis interna

Pedro Sánchez: “No me cierro a un Gobierno en coalición”

José Marcos Madrid 17
El líder del PSOE insta a Iglesias a "abandonar la zona de confort" y dejar de permitir que Rajoy siga como jefe del Ejecutivo

Podemos se agrieta

IOLANDA MÁRMOL / MADRID
Nueve dirigentes en Madrid dimiten en bloque para forzar cambios

Podemos cancela la reunión con la izquierda y Compromis avisa que se verá con PSOE y C's

I. M / G. R / MADRID

Sin fondos para combatir la pobreza

TONI SUST / TERESA PÉREZ / FIDEL MASREAL / BARCELONA
La CUP elude comentar siquiera si apoyará los presupuestos y tilda la sesión de "acto de impotencia"

Las entidades sociales alerta de ancianos sin pensiones

T. S. / F. M. / T. P. / BARCELONA
Teresa Crespo reclama en su nombre una política social que no solo se ocupe de la emergència

Pobresa: sense pressupost

El govern es fa seu el pla de xoc que Junts pel Sí va oferir a la CUP, però adverteix que abans cal aprovar el pressupost
Puigdemont sosté que “la independència és el camí ”
Autocrítica i decepció en el ple

Las agencias de rating sitúan a Cataluña casi al nivel de Angola o Bosnia

La Generalitat pide ayuda al Gobierno para que no se rebaje la calificación a la altura de países que no pueden pagar los intereses de su deuda
PRENSA ANDORRA
 
www.diariandorra.ad

BPA té més de 900 clients sospitosos de blanqueig

34 comentaris
Banca Privada d’Andorra té 923 clients “presumptament sospitosos de blanqueig de capitals”, segons va fer públic ahir l’Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB), reproduint el contingut de l’auditoria que ha fet durant un any PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre els clients de l’entitat.
Cinca insinua que els administradors de BPA "havien de conèixer" la gestió de l'empresa
"Entenc que qualsevol administrador i especialment de l'àmbit financer té l'obligació de conèixer com s'està gestionant la seva empresa" ha manifestat el ministre Portaveu, Jordi Cinca, en referència a Banca Privada d'Andorra.
Els Cierco posen en dubte la revisió de clients de BPA feta per PwC
3 comentaris
Els accionistes majoritaris de Banca Privada d'Andorra (BPA) han posat en dubte el contingut de l'auditoria de PricewaterhouseCoopers feta pública ahir per l'Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB).
"Malestar i sorpresa" dels treballadors de BPA per l'auditoria de PwC
1 comentari
Els representants dels treballadors de Banca Privada d'Andorra (BPA) i filials denuncien que no disposen de la informació relativa als resultats de l'auditoria de PricewaterhouseCoopers (PwC) feta pública ahir per l'Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB).

 

Editorial



Dues visions: Cierco vs. Govern

Els accionistes defensen la seva gestió i Cinca els recorda que s’ha administrar amb consciència

Els afectats es concentren avui davant la seu central de BPA

És el tercer cop des que va esclatar la crisi que treballadors i clients es manifesten

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.

31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935

 9-3-2016


Rafael del Barco Carreras

49 seguidores|14.467.222 vistas

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS"
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la verdad»

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.