Buscar en este blog

2. JOAN TARDÁ SE VA DE ESPAÑA

jueves, 3 de marzo de 2016

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-3-2016. Decía que la idealizada Cataluña a que Tardá nos invita a irnos es un país corrupto moral, política, y financieramente por saqueo. En cuanto a la ‘moral y política’ recomiendo hoy en VOZPÓPULI, sin duda inspirado al contemplar al buldog del Régimen catalán en el Congreso de los Diputados:

Cataluña, el mayor reto de España (I)

Josep Ramon Bosch, Ferran Brunet y Josep Rosiñol

‘No existen precedentes en un Estado democrático de una utilización similar de los medios y recursos públicos para la destrucción del propio Estado. Es el suicidio de la nación española, que permite que ingentes recursos públicos se utilicen para destruirla.’
‘En la Cataluña de los últimos 35 años hay una insoportable espiral de silencio, hay un atávico temor de los ciudadanos no nacionalistas a manifestar públicamente su discrepancia. El esfuerzo del separatismo por imponer entre la población sus planteamientos y su simbología ha surtido efecto en una parte importante de la población que ha interiorizado acríticamente un supuesto dret a decidir, tomado como la única solución a un mal llamado “problema catalán”. Esta visión ha sido inducida tanto entre catalanes como –y esto es lo más llamativo- en el de la clase política madrileña.’

Lo he repetido tanto que quisiera haberme equivocado por ‘resentido’. Esperando mañana la segunda e inútil sesión de Investidura de Pedro Sánchez, volvamos a la realidad, que en Cataluña no es otra que la ruina de la Generalitat a causa de la institucionalizada corrupción. Ruina de las instituciones que no de quienes las gobiernan o gobernaron. Clicar ‘Jordi Pujol’ en Google :


El Mundo - hace 1 hora

La juez de Barcelona que investiga al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a varios ...


Europa Press - hace 1 hora

   En este caso, la juez contabilizará los 18 meses a partir del 6 de diciembre de 2015, día en que entró en vigor la ley.

El Caso Pujol lo demorarán la Ley ¡y los recursos! vengan o no a cuento, decía cuando fiscalía pidió el aplazamiento al juez de la Audiencia Nacional De la Mata, tras la declaración de los Pujol e hijo. Los ‘recursos’ crearán la segunda ‘complejidad’ del caso. La Ley concede tres años. Los 18 meses se cuelan en las noticias cruzándose con los 36 pedidos a la Audiencia Nacional.

Poco importa si 18 o 36, aunque los 18 añadirían emoción al ‘porcés’, por aquello que toda novedad ¡y las habrán a cientos! procuraría argumentos y justificación a los vividores profesionales del independentismo por publicarse en uno de sus infinitos días ‘históricos’. Si en todos los grandes casos de corrupción los corruptos se preguntan el ‘por qué’ se publica o se denuncia ‘esto o lo otro’,  entre los corruptos catalanes y sus encubridores a cada día que salta un ‘3 o 20%’ se achaca al día ‘histórico’ correspondiente. Insisto días fabricados por TV3 y demás medios subvencionados, que tras sueldazos de escándalo provocan puñaladas traperas entre colegas. La ‘pela es la pela’:


EL CONFIDENCIAL

David Bassa: guerra en Cataluña por el jefe de Informativos de TV3

  • A. Fernández. Barcelona
03.03.201605:00 H.
Los últimos nombramientos en la radio y la televisión pública de Cataluña han puesto en pie de guerra a partidos políticos, sindicatos y trabajadores de TV3 y de Catalunya Ràdio, las emisoras de la Generalitat. En la radio, fue nombrado nuevo director Saül Gordillo, exsocio del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En TV3, fue nombrado director Jaume Peral, que era hasta la fecha director de Informativos de la cadena. Ayer fue sustituido por un periodista controvertido: David Bassa, cuya trayectoria ya ha sido puesta en entredicho.

Hermoso país el de Tardá para políticos y ¡turistas! Que esperemos no los ahuyenten, al igual que tantos ‘nacionalismos’ y ‘racismos’ en otras costas mediterráneas, donde el sol, las playas, la naturaleza ¡y mejores precios! compiten con Cataluña…  

Y EN TV3

El TC admet tramitar l'incident d'execució per desobediència contra el Parlament

¿INHABILITARÁ A LOS DESOBEDIENTES?

 inhabilitar

Incapacitar de modo legal a una persona para el ejercicio de un cargo o de un derecho.
"el concejal ha sido inhabilitado para cargos públicos durante seis años y un día por un delito de prevaricación"


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS HOY POR LA TARDE

Jornada de reunions i crides al diàleg abans de la segona votació d'investidura

El PSOE estudia totes les alternatives possibles tot i que, ara per ara, segueix sense tenir els vots necessaris

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.