Buscar en este blog

EL BEBÉ... Y UN PALACIO PARA ARTUR MAS.

jueves, 14 de enero de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 14-1-2016. Me pregunta mi vecino, el extranjero de una multinacional preocupada por la independencia de Cataluña, que qué opino de lo del bebé en el Congreso. Sonríe con malicia, y le respondo que qué quiere que opine: no es sano para el bebé que le paseen de manos a brazos en un lugar cerrado y masificado, rozando a unos y a otros. Antes de que me suelte que escenas parecidas ya se han dado en su muy liberal país nórdico, le aseguro que hace 40 años una amiga ingeniera en una gran empresa catalana trabajó durante meses con el bebé a su lado para amamantarle.
Me insiste, por si tropiezo en algún tópico, y le contesto que la sagrada figura de un bebé no merece esa charlotada, pero que si todo vale podemos asistir a una escalada de escenas escatológicas por ridículas para atrae a las cámaras. Se deberán esforzar mucho para superar lo visto.
Y para ‘escenas’ la que nos podemos encontrar los paseantes barceloneses al tropezarnos con Artur Mas entrando y saliendo del Palacio Robert, Paseo de Gracia-Diagonal. Si el bebé madrileño me deja indiferente, la noticia en TV3 sobre la posibilidad de que el ex presidente ocupe ese palacio para sus oficinas, con el argumento de que así la Generalitat se ahorra un elevado alquiler, me suena entre otro insulto y tomadura de pelo.
Si el jefe Pujol gozó enfrente de una oficina por la que la Generalitat pagaba más de 140.000 euros de alquiler más gastos de personal, chofer, seguridad, y etc. recibiendo ‘subvenciones’ por premios y publicaciones, su heredero no podía ser menos. Supongo será una parte del controvertido palacio que en tiempos fuera del muy célebre estafador franquista Julio Muñoz Ramonet, después del Banco Central por compensación de deudas, y ahora de la Generalitat que lo usa para exposiciones.
La noticia se extiende:
DOLÇA CATALUNYA

‘Mas no quiere oficina: prefiere un Palacio

El president que ha enfonsat Catalunya s´acomodarà al Palau Robert.

      
Jordi Pujol, el Gran Evasor durante 35 años, dispuso en ley expresa que los expresidentes de la Generalitat vivieran a cuerpo de rey tras el abandono del cargo: pensión vitalicia 168% más elevada que la pensión máxima en España, oficina, secretarias, coche, guardaespaldas etc…Él mismo nos costaba €577.912 al año, vitalicios. A pesar de sus latrocinios, todavía sigue disfrutando de coche y seguridad; a Camps, MatasBárcenas o Urdangarín se lo han quitado.
‘Y los farmacéuticos, sin cobrar.
És que espanyansroba, escolti.
Dolça i saquejada Catalunya’.
La escena de tropezar paseando por el centro de Barcelona con nuestro ‘libertador’ se empañaría con la de un ‘lanzado’ por ejecución judicial si ocupara un despacho en la cercana calle Córcega sede de su CDC… donde también podría encontrarse con la desagradable sorpresa de los registros policiales por los varios casos de ‘corrupción institucionalizada, o tropezarse a diario con los tesoreros ‘investigados’ Viloca y Osácar…  

La Gran Corrupción: JULIO MUÑOZ RAMONET ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../julio-munoz-ramonet-desaparece-su.h...
18 ago. 2013 - Vista del Palacio Robert desde la Avenida Diagonal. ... Años después Julio Muñoz Ramonet compró el edificio, pero entró en conflicto con el ...

La Gran Corrupción: REGISTROS EN LA FUNDACIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../registros-en-la-fundacion-catdem-de-c...
29 ago. 2015 - 20 septiembre. tras el registro de la sede de cdc . .... de que esos fondos hubieran podido derivarse a la Fundación Trías Fargas, o sea, CIU.

La Gran Corrupción: 3. DETENCIONES EN CDC O CIU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-detenciones-en-cdc-o-ciu-promotor...
22 oct. 2015 - Pujol no libra ni a sus íntimos creadores de CDC-CIU, los Sumarroca también ... MÁS DE DOCE HORAS DE REGISTRO EN LA SEDE DE CDC.

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY POR LA TARDE

EL GOBIERNO PUIGDEMONT YA TRABAJA

 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA


 LOS GESTOS DE REY

Imagen para el resultado de noticias
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell ha lamentado que el Rey Don Felipe VI haya ...
El Rey no recibirá a la presidenta del parlament Carme Forcadell
Actuall · Informar, reflexionar, actuar. - hace 2 días

 EL FISCAL PIDE PRISIÓN PARA RATO

Imagen para el resultado de noticias
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años y medio deprisión y 2,69 millones de ...
 ¿Y PARA LOS PUJOL... Y NARCÍS SERRA?

Anticorrupción pide seis años de prisión para Blesa y cuatro y medio para Rato por las black

14/01/2016
La Fiscalía pide también una indemnización de 9,3 millones para Blesa y otra de 2,6 millones al ex vicepresidente del Gobierno.

La Gran Corrupción: BLESA, RATO, PUJOL, NARCÍS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../blesa-rato-pujol-narcis-serra-chaves.ht...
18 feb. 2015 - Bárcenas o Granados, si, Rato y Blesa, no. Y a Blesa, para aviso a caminantes, le sirvieron la cabeza del juez Elpidio. Al mismo tiempo en ...

La Gran Corrupción: RATO, BLESA, LOS PUJOL… Y LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rato-blesa-los-pujol-y-la-independenci...
11 oct. 2014 - La Gran Corrupción: BARCELONA, 30 AÑOS DE ... 24 Feb 2010 ...Rato y Blesa cargaron a sus tarjetas B 1.543€ en helados y cortes de pelo ...

La Gran Corrupción: RATO Y BLESA… EL PILLAJE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/rato-y-blesa-el-pillaje.html
17 oct. 2014 - Barcelona 17-10-2014. Leo “ la Guardia Civil detiene al alcalde de Alcanar de ERC”, población de 10.000 habitantes dejando Tarragona para ...

La Gran Corrupción: CHAVES, GRIÑÁN, RATO, NARCÍS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../chaves-grinan-rato-narcis-serra-pujol....
15 abr. 2015 - Además de presuntos corruptos… sinvergüenzas. Al igual Rodrigo Ratoal ... Blesa cazando en África, y Rato entre el Banco Mundial y Suiza.

La Gran Corrupción: MIGUEL BLESA DE LA PARRA, EX ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../miguel-blesa-de-la-parra-ex-president...
17 may. 2013 - El pasado año, tras los 33 imputados por Bankia, encabezados por Rodrigo Rato, dudando que siquiera imputaran a Blesa, escribí;.





 NUEVOS PRESUPUESTOS PARA EL 2016

 INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROCESO


La Gran Corrupción: “Los Pujol traían sacos de dinero ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-pujol-traian-sacos-de-dinero.html
18 dic. 2015 - La internacionalización del 'procés', digo del 'pruces' Pujol, se abre camino mediático entre la campaña de las elecciones generales. A Artur ...

La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html
19 jul. 2014 - Y saben de La Gran Corrupción española, o partitocracia, que ha degenerado ... capo Pujol debieron intuir que la internacionalización del auto creado “conflicto ..... 2/1/2014 - Este proceso es la demanda del pueblo catalán, ...

 GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURÍDICA DEL PROCESO

 SUPERAR LOS RECORTES


La Gran Corrupción: ¿QUÉ LES DA ARTUR MAS A LOS DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../que-les-da-artur-mas-los-de-la.h...
20 ago. 2015 - La fórmula “cargos y tele” viene de antiguo, de cuando Jordi Pujol ... a la Gran Corrupción, y hasta admite políticas neoliberales o recortes y ...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.