Buscar en este blog

Cargando...

XAVIER MONGE DE LA CUP Y LOS PUJOL CITADOS POR LA AUDIENCIA NACIONAL.

miércoles, 30 de diciembre de 2015
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2015. Cita en la Audiencia Nacional para el 10 de febrero. Qué menos tras las últimas revelaciones sobre el mayor macro fraude sufrido en Cataluña, y España, y diría que en Europa desde la salvajada de los ‘nazis’. Un monumento a la avaricia digo. No tuvieron bastante con la estafa Banca Catalana, o las muy rentables Olimpiadas… continuaron hasta la actualidad.   
 
Otra de mis mezclas de ‘churras y merinas’. Un cruce de cables no tanto literario sino de cuando en mi infancia, entre los 40-50, me embobaba ante los rebaños de ovejas, entonces muy abundantes en pueblos y la periferia de todas las ciudades. Pero insisto, las noticias, que siguiendo mi ya costumbre, esta tarde mezclo y revuelvo son de la misma raza aunque no se parezcan, y sin ahorrarme recato alguno añado el ‘yo ya lo decía’ ¡y por publicados escritos! desde hace más de 20 años:

EL ESPAÑOL

El juez cita como imputados por blanqueo a Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional emplaza a ambos para el próximo 10 de febrero.
ESTEBAN URREIZTIETA 

CRÓNICA GLOBAL

Un miembro de la dirección de la CUP tilda el proceso soberanista de "fraude"

Xavier Monge ha admitido que los independentistas "no ganaron" las elecciones del 27S.

XAVIER MONGE, EX ALCALDABLE POR BARCELONA EN 2011, CARGA CONTRA LA DERIVA SOBERANISTA DE MAS

Para los autores, o la línea editorial de sus medios, la palabra‘fraude’ no tiene el mismo significado. Para Xavier Monge se trata de la perversión de JUNTS PEL SÍ atribuyéndose la victoria ‘independentista’ el 27-S, cuando el 52 POR CIENTO votamos NO. Y  EL ESPAÑOL se refiere al macro fraude del ‘conducator’ del ‘procés’, sin duda para librarse del latrocinio que le conduce a la Audiencia Nacional. Puede repito que el juez José de la Mata aplazando las ‘medidas cautelares’ pretenda evitar con pruebas irrefutables la consabida campaña del ‘ataques a Cataluña’, o que le acusen de partidista por mezclarse en el delicado momento de la Política Catalana. Se equivoca insisto y repito, igualmente sufrirá el ataque frontal de los medios secesionistas catalanes… ya desde hace tiempo gritan que es un agravio a Cataluña que deban acudir a Madrid.  

Otro detalle: costumbre de TV3 con las revelaciones sobre los Pujol, o las silencia, o sin más remedio, por el continuo escándalo mediático, las comenta añadiendo siempre sus coletillas atenuantes. Hoy  no entra en el detalle de las cuentas andorranas. Dice que al día siguiente de la declaración de los padres, el día de 10 de febrero, declarará junior por ‘petición y voluntad’ propia. ¡Qué majadería!, aunque él lo publicara, con el aviso de que ‘estaba tranquilo’ por sentirse inocente. En TV3:

COMUNICADO DE JORDI PUJOL

'... los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado'
   
Xavier Monge, amplía declaraciones:

“el mayor fraude de la política catalana”.

“Un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta y aún se habla de investir al mayor cadáver político del momento. Bravo”

“Ni ganamos [las elecciones autonómicas del] 27S, ni la UE hará nada por nosotros, ni habrá ningún referéndum pactado. Y la oligarquía catalana no romperá la baraja”

Un comentario:

fereyes 30/12/2015 - 09:22h

Parece que todavía hay algo de vida inteligente dentro de la CUP

OK DIARIO



'En el auto de citación del matrimonio, De la Mata apunta a que todos los miembros de la familia “han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos, y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos”.
Cree por ello que el clan familiar actuaba como una organización para ocultar su fortuna y que existía “un acuerdo entre las partes para atribuir a Jordi Pujol Ferrusola el rol de gestor y distribuidor de los recursos entre los hermanos y su madre”.
Para ello contaron con “la apertura de cuentas corrientes sin finalidades comerciales o societarias”, muchas de ellas en paraísos fiscales, y con la creación de “complejos entramados societarios en distintas jurisdicciones, manejados por testaferros, sin objeto social y actividad societaria aparente”.'


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, TARDE DE HOY MIÉRCOLES


 LA CUP LLEVA SU DECISIÓN AL LÍMITE



PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

MALAS NOTICIAS PARA EL PRUSÉS: SE QUEDAN SIN PORTAVOZ EN LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DEL CONSEJO DE EUROPA

El peso del separatismo va menguando bajo el brillante liderazgo de Mas Las elecciones del pasado domingo 20 de diciembre han sacudido la vida política española, pero además de los grandes descalabros y los sonados fracasos, hay pequeñas historias que… Leer más ›


 EL PSOE, CADA VEZ MÁS CRISPADO

 LA CUP AYER NOCHE... PREPARANDO EL COMITÉ QUE HAN TRASLADADO DE SÁBADO A DOMINGO

OPCIÓN 1 NO INVESTIR A MAS

5 VOTOS A FAVOR Y 5 EN CONTRA O 10 ABSTENCIONES

 OPCIÓN 2 INVESTIR A MAS EN SEGUNDA VUELTA

2 VOTOS A FAVOR Y 8 ABSTENCIONES

 CALENDARIO POLÍTICO CATALUÑA


 LA INVESTIDURA ESPAÑOLA, TAMBIÉN ENCALLADA

García-Margallo insiste en una gran coalición PP-PSOE-CS

 ARRIMADAS DE CS CON MÓNICA TERRIBAS


SÓLO FACILITARÁN EL GOBIERNO DE LA LISTA MÁS VOTADA



EVOLUCIÓN IPC AVANZADO


EL TURISMO BATE RÉCORD 
 LOS PUJOL





COMUNICADO DE JORDI PUJOL

'... los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo maco legal aprobado'





EL ESPAÑOL: Las cuentas en Andorra de los Pujol apunte por apunte

 


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 30-12-2015. No puedo por menos que recomendar la lectura ¡e investigación!... LOS PAPELES DE ANDORRA, a mi parecer conformarán un antes y después en la HISTORIA DE CATALANYA de estos últimos 35 años. Una foto fija de la TOTAL HIPOCRESÍA, ocultación y encubrimiento, en que hemos vivido los catalanes...

Llevando el ascua a mi sardina no me extrañaría que tarde o temprano, además del saqueo generalizado, encontrara en particular pagos por LIBERTADES O PERMISOS en las cárceles de PUJOL...

Y sin duda las hay más en la maraña de sociedades del GRUPO O CLAN...

Exclusiva: Las cuentas en Andorra de los Pujol apunte por apunte


Los papeles del saqueo (IV): La familia del ex president de la Generalitat de Cataluña llegó a mover cerca de 200 millones de euros sólo en el Principado. Entre 2002 y 2010 ingresaron en billetes en sus depósitos 6,5 millones de euros. Desde las cuentas pagaban gastos tales como el alquiler de helicópteros para practicar esquí alpino en zonas vírgenes.




Navegue a través de las ocho cuentas corrientes
Esta operativa, que puede consultarse apunte por apunte en EL ESPAÑOLmediante un buscador habilitado al efecto, ya ha sido descrita por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) como propia de “organizaciones criminales asentadas” y revela, a su juicio, “todas las modalidades conocidas de blanqueo de capitales”.

CIENTOS DE PRUEBAS, NI UNA SOLA MEDIDA CAUTELAR

La Policía Judicial ya ha confesado abiertamente en sus informes, tal y como ha venido desvelado este periódico durante los últimos días, su “consternación” por la magnitud de la fortuna hallada y no duda en calificar a los Pujol como “una de las familias más acaudaladas de España”.
Esta nueva documentación confirma, entre otros, el testimonio de la ex pareja de Jordi Pujol Jr., Victoria Álvarez, que denunció hace ya tres años que acompañaba al primogénito a Andorra con bolsas repletas de billetes de 500 euros.
Pese a la contundencia de las pruebas descubiertas, todos los miembros de la familia Pujol se encuentran en estos momentos en libertad y no pesa sobre ellos ninguna medida cautelar, pese a las reiteradas peticiones realizadas por la Policía, que sólo han motivado el registro de sus empresas y domicilios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad