Buscar en este blog

FRANCESC HOMS: PACTAR LA INDEPENDENCIA, EL ‘DESENCHUFE’.

domingo, 6 de diciembre de 2015
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2015. Monólogo de besugos.Homs, de Democràcia i Llibertat, o de  JUNTS PEL SÍ, activo en Barcelona pero separados en Madrid , antes de CDC, y hace unos meses de CIU, ofrece, en esta campaña, que irá a Madrid a pactar la Independencia. Debe ser sordo, gane quien gane, o con cualquiera de los pactos que ocupenLa Moncloa, la independencia por la vía legal se presenta totalmente imposible.

Pero que mejor para este absurdo personaje que instalarse en el Hotel Palace, al igual que su antecesor Duran i Lleida, y alegremente pegarse 4 años en ese Madrid de los Austrias, defensores -sin expresa conciencia-, de la independencia de Cataluña en 1714. Un Madrid, donde entre cháchara y pinchitos, no encuentre a los de la CUP, ni a su jefe Artur Mas, aunque le agoten a través del móvil u ordenador.

Los días laborales en Madrid, y el viernes por la tarde, alternando entre el  AVE  y avión, preparando los ‘pactos’ para la semana siguiente. O releyendo, y echando un vistazo en horizontal y vertical, a los infinitos escritos, recursos, y sentencias del incansable Tribunal Constitucional. La infatigable Oficina en la Generalitat del secesionista constitucionalista catedrático Carles Pi i Suñer le obligará a uno o varios ayudantes entre lectores e intérpretes.

Otro mal asunto la lucha contra la Audiencia Nacional intentando paliar el Caso Pujol. Con un lector, en aras al total secretismo, aunque sea un compañero de escaño, no bastará. Se necesitará un primer espada para contener a los vehementes hermanos, o a su abogado Cristóbal Martell.     

Un arduo trabajo pactar quién pagará el paro o las pensiones tras la Declaración Unilateral de Independencia, pues insisto la legal es un imposible. Qué pasará con los bancos, la deuda de la Generalitat o el pendiente saqueo de las caixas, la doble nacionalidad, o fiscalidad de las empresas que se empeñen en continuar como si no hubiera sucedido nada. También la nuda propiedad de por ejemplo monumentos como laPedrera de Gaudí, metida en el lío Catalunya Caixa, o quién pagará los miles de activos basura hipotecados. Los bienes para Cataluña y la hipoteca para Madrid. Lo del propio AVE y aeropuertos, incluso autopistas y autovías o carreteras nacionales ¡y las eléctricas! habrá que valorarlo, porque seguro que los cicateros españoles pretenderán cobrar, aunque sea con bonos basura catalanes. Un nudo gordiano por cuando sus socios de la izquierda independentista catalana exigen un ‘lo dao por lo tocao’.

¿Y las fronteras? Si Francia no negociará las de la Catalunya Nord, ¡gravísimo agravio ‘histórico’!, no se puede consentir que gente que habla catalán, o algo parecido, permanezcan fuera de la madre patria.

Hecha la lista, cada sábado añadirá alguna ocurrencia de sus socios de Govern, sin olvidar que mientras la Eurozona les vete el ‘enchufe’ al BCE del ya creado unilateralmente Banco Nacional de Cataluña, alguien debe pagar las nóminas oficiales, e inyectar a los bancos para las privadas, y que funcionen cajeros y ventanillas.


Cuatro intensos años sin olvidar esos discursos en el Congreso que deberán ser tan ambiguos como los de Durán, aunque no tan agresivos como los de Tardá, pero parecidos. En cada uno su ración de victimismo, siempre teniendo en cuenta que si en Madrid ya están acostumbrados, y nadie le hará puñetero caso,en Cataluña deben arrancar un ¡aquet Homs es cullunut!...


LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 HOY DOMINGO TARDE


 DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

EL PRESIDENTE DEL TC INSTA A UNA REFORMA CONSTITUCIONAL




 LA IZQUIERDA ABERTZALE PIDE PLENA SOBERANÍA PARA EUSKADI

ELSA ARTADI, DIRECTORA GENERAL DE TRIBUTOS Y JUEGO

EL PAÍS


Como directora general de Tributos y Juego del gobierno catalán desde 2013, Artadi puso en marcha el sorteo de "La Grossa de Cap d'Any".
Artadi (Barcelona, 1976) es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y máster y doctorada en Economía en Universidad de Harvard.
En 2013, dirigió el grupo de trabajo constituido por el gobierno catalán para el cálculo de las balanzas fiscales de Cataluña.
El Govern de Artur Mas reestructuró en 2013 el Departamento de Economía y Conocimiento que dirige Andreu Mas-Colell para crear la secretaría de Hacienda, que tiene como objetivo el despliegue de una futura "Hacienda catalana".

 LA HACIENDA CATALANA NO DETIENE EL PROCESO DE SELECCIÓN

 LA GENEALITAT, VETADA POR VENDER LOTERÍAS EUROPEAS

 EXPECTACIÓN EN LAS ELECCIONES REGIONALES EN FRANCIA


LE PEN... LA EXTREMA DERECHA...

 ARTUR MAS, DE VISITA OFICIAL EN PARÍS

 PAISOS CATALANS


 LA ENTREVISTA DEL DOMINGO, CON ELSA ARTADI





 O1714



Elsa Artadi asume la secretaría de Hacienda de la Generalitat

www.finanzas.com/noticias/.../elsa-artadi-asume-secretaria-3285773.html
 
3 nov. 2015 - La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asumido desde hoy la secretaría de Hacienda del gobierno catalán, ...

Elsa Artadi pilotará el proyecto de la 'Hacienda propia ...

ccaa.elpais.com › España › Cataluña
 
4 nov. 2015 - La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, asumió ayer la secretaría de Hacienda del Gobierno catalán, desde la  ...

Elsa Artadi asume la secretaría de Hacienda de ... - Joc Privat

www.jocprivat.com › Noticias › Autonomías
 
4 nov. 2015 - La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya, Elsa Artadi, asume la secretaría de Hacienda del gobierno catalán,  ...

Elsa Artadi asume la Secretaría de Hacienda del Gobierno ...

www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=7897
 
4 nov. 2015 - La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha asumido desde ayer la secretaría de Hacienda del gobierno catalán,  ...

Direcció General de Tributs i Joc - Organismes. Generalitat ...

sac.gencat.cat › Generalitat › Organismes
   
Traducir esta página
Elsa Artadi i Vila. Càrrec. Directora general (en encàrrec de funcions) ... b) Proposar i elaborar la normativa tributària general, de les figures tributàries pròpies i  ...

Elsa Atardi nueva directora general de Tributos y Juego de ...

www.sectordeljuego.com/detalle_noticia.php?id=6740
 
Elsa Atardi nueva directora general de Tributos y Juego de Cataluña ... considera prioritaria la gestión de los tributos, de ahí el nombramiento de Elsa Artadi,  ...

Entrevista con Elsa Artadi, directora general de Tributos y ...

www.patrojoc.com/mobil/amplia/854
   
Traducir esta página
Entrevista con Elsa Artadidirectora general de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya. Publiqueu el vostre comentari fent clic aquí. Adaptació per a  ...

El Govern acusa al Gobierno de "vetar" a Cataluña en las ...

www.eldiario.es/.../Govern-Gobierno-Cataluna-loterias-europeas_0_459...
 
hace 1 hora - La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha acusado hoy al Gobierno de "vetar" la participación de Cataluña en ..

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.