Buscar en este blog

ARZOBISPO MARTÍNEZ SISTACH: PUJOL HA SIDO UN REFERENTE PARA CATALUÑA Y TAMBIÉN DE HONESTIDAD.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2015. Tema delicado la relación de la Iglesia catalana con Pujol… y el independentismo. Se repite el caso vasco. Pero aun admitida desde siempre la implicación de un sector de la Iglesia, me sorprendió ayer el arzobispo de Barcelona retrocediendo a la excusa de tanto catalanista, adicto a Pujol, sobre la estricta culpabilidad de los hijos.

 Debería haberse callado. Yo mismo en mi insignificancia me prometí ‘no comentar’ su gratuita y personal expresión. Sobran desgraciadas y absurdas frases para comentar. Ya es bastante la que está cayendo, para además involucrar a la Iglesia. Pero ante la lógica gran difusión,  ya algún comentario me ha preguntado mi opinión, interpreto tentándome. Además si el propio Papa Francisco invita a limpiar la Iglesia, callarse es contraproducente.

Sabemos que los hijos pueden superar a lo padres en cuanto a capacidad ‘criminal’, siempre digo que Javier superó a su padre Antonio de la Rosa, e incluso llegué a creer que Antonio atrajo la culpabilidad cuando descubrió el modus operandi de Javier en el Caso Consorcio, pero mi momentánea creencia se esfumó tras firmas del padre y demás pruebas o deducciones.

En este caso comprendería que tras el montaje o embuste de la herencia se disculpara a Pujol a cargo de los hijos. ¡Seis veces! cientos de miles o más de un millón le votaron, quiero creer la mayoría de buena fe, y ahora cuesta aceptar el ‘histórico’ errorEl mayor error ‘histórico’ en la reciente Historia de Cataluña.

Entiendo que a la embestida inicial de la prensa ‘atacando a Cataluña’ -tras la confesión del 25 de julio del pasado año- según decían los independentistas, recordándose en tanta manifestación encabezada por el propio Pujol, sus devotos le regalaran el beneficio de la duda, incluso le exculparan, pero los autos judiciales y Andorra anulan todo margen de fantasía de la prensa enemiga, la división Brunete, repetían.


 Seis o siete enfurecidos muchachos pueden desbordar a cualquier padre o madre, pero insisto tras los papeles de Andorra, incluso tras la parlamentaria COMISIÓN PUJOL, no cabe duda que los hijos habían heredado los genes paternos, y la avaricia hasta superarle les guió desde adolescentes, ¡y siempre a sus órdenes! De hecho interpreto que no le superaron en capacidad de rapiña sino en golfería, signos externos, y crasos errores de comportamiento. Los hijos del bananero o africano sátrapa carecían de la refinada hipocresía paterna, o subconscientemente se revelaban contra él… 

La Gran Corrupción: LAS "MEMORIES" DE JORDI PUJOL O ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../las-memories-de-jordi-pujol-o-asi-se.h...

29 ago. 2014 - El 300 aniversario de una de sus preferidas historietas o fantasías invita a denunciar los tres tomos de MEMORIAS dictadas a un curioso ...
Manuel Cuyás, el escribidor, me recuerda al condenado por defraudador de fondos públicos,Antonio Alemany, periodista que escribía los discursos del encarcelado ex presidente de Baleares y ex ministro Jaume Matas:...

Manuel Cuyàs i Gibert - La Gran Corrupción


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../manuel-cuyas-gibert-deberia-ser-citad...

16 dic. 2014 - 10 de ago. de 2014 - Manuel Cuyàs, periodista, es el redactor de los tres volúmenes de Memorias de Jordi Pujol, escritos durante seis años.


Manuel Cuyàs: "Hay hijos biológicos y políticos que es para matarlos"



En pleno diluvio, tras el fatídico 25 de julio, Cuyás sigue adorándole, achacando a su familia, cual drama griego, la caída del semidiós ¡por confesión propia!

LA SECESIONISTA CON DINERO  PÚBLICO TV3 EN

 LAS NOTICIAS 6 h. HOY DOMINGO


 FRANCIA

LAS ELECCIONES REGIONALES, UN TEST PARA LAS GENERALES

 LE PEN

VISITA OFICIAL DE MAS A PARÍS

 GRECIA PRESUPUESTOS APROBADOS

CATALUÑA
Los presupuestos para el 2014 ascienden a 31.862 millones de euros, cifra que incluye también las cuentas del Parlament, del Servei Català de Salud, del Institut Català de la Salut y del Institut Català d'Assistència i Serveis Socials.

CON 'ESTRUCTURAS DE ESTADO', EJÉRCITO Y ETC.  NOS ACERCARÍAMOS A GRECIA CON CASI LA MITAD DE HABITANTES... 



 EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL


TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


Iglesias s'encomana a Colau

Podem intenta seduir l'electorat català amb el referèndum i un discurs de fraternitat perquè empenyi la seva “remuntada” a tot l'Estat
L'alcaldessa demana que el canvi de les municipals es traslladi al Congrés

“En cinc anys podem tenir l'educació de Finlàndia”

BARCELONA

ERC critica el sobiranisme no responsable i el desanimat

BARCELONA

C's proclama que un triomf seria “la fi”del procés

TARRAGONA

Rajoy, sobre Catalunya: "El 'me debes, me quitas', es terrible. Algo habrá que hacer"

GEMMA ROBLES / MADRID
El presidente y candidato a la reelección asegura que si gana reformará el modelo de financiación en el primer año de legislatura
Sistach, sobre Pujol: "Una cosa es el padre y otra cosa son los hijos"

Sistach, sobre Pujol: "El 'expresident' ha sido un referente de honestidad"

El cardenal arzobispo de Barcelona defiende que "una cosa es lo que hacen los hijos, y otra, el padre"

C’s ja detalla a Madrid el seu pla: mà dura i cap concessió al sobiranisme

Rivera coincideix amb el PP a voler desinflar el procés amb pressió sobre els funcionaris i asfíxia econòmica


Vecinos de Sant Andreu se encadenan a la estación para pedir el fin de las obras


Representantes de la oposición municipal y la regidora del distrito, Laia Ortiz (BComú), acuden a la jornada, en plena campaña

Protesta vecinal por la "pésima" conexión ferroviaria en Barcelona


Los vecinos se movilizan para pedir la unión del tranvía

 EL PROCESO SOBERANISTA »

Homs quiere “pactar” la secesión
con los partidos nacionales

MIQUEL NOGUER Barcelona 20
Democràcia i Llibertat sostiene que España "saldría perdiendo" si Cataluña se independiza sin negociación entre los dos gobiernos

ERC se contradice por la entrada de la CUP en el Gobierno catalán

MAIOL ROGER Barcelona
Su candidato al Senado afirma que la Generalitat no tiene dinero para aplicar todo el plan de choque inmediatamente






PRENSA ANDORRA












Andorra signa un acord multilateral d’intercanvi d’informació tributària

La secretària d’Estat d’Afers Financers Internacionals, Clàudia Cornella, va signar ahir a Delhi un acord multilateral d’intercanvi automàtic d’informació en matèria tributària entre autoritats competents, el Multilateral Competent Autorithy Agreement (MCAA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares