Buscar en este blog

LAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL DEL ALCALDE TRIAS

domingo, 9 de agosto de 2015


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-8-2015. "Fa goix" me dije en catalán cuando el pasado marzo paseé por la recién urbanizada  Diagonal. Mi yo catalán siempre está de acuerdo con mi yo castellano o andaluz-aragonés. Pero cuando tras unos días ausentede Barcelona paseo de nuevo por la Diagonal, iniciaron una profunda discusión. Las baldosas demostraban la habitual Corrupción del embargado CDC de Pujol o Trias.

Mis siempre de acuerdo dos "culturas" discutían sobre el tipo de "mordida" que rompió en solo unos meses miles de baldosas. Y siguen discutiendo entre la mordida directa, la institucionalizada, o la más sutil de la cadena de constructoras, contratistas, subcontratistas, y subsubcontratista, o sea el equipo humano que para llevarse algo a la boca trabaja por debajo de su coste o escandallo, y sin más remedio, o trabaja mal y con pésimos materiales, o no comen ni ellos ni su familia.

Una cadena que a menudo ya a nivel de contratistas suele quebrar tras el magro presupuesto, y que contratará en la siguiente obra pública a los mismos subcontratistas y subsubcontratistas. La discusión conmigo mismo se vuelve agria cuando pienso que las inspecciones de varios ministerios del Estado  y consejerías de la Generalitat no detectaron anormalidades en las largas, públicas y complejas obras. Trabajo y Seguridad Social, sindicatos, control de calidades, altos cargos técnicos y administrativos del Ayuntamiento... y etc,

Dejo mi duda en el aire esperando que el Ayuntamiento de Ada Colau reclame a los constructores amistosa o judicialmente... y mínimo se desvanezcan mis dudas sobre el tipo de mordida o Corrupción !o las dos! aplicadas en la reciente urbanización de la céntrica Diagonal.

Otra curiosidad sobre la Diagonal; el tranvía. Colau dice que se puede considerar, Artur Más que también, pero se desdice cuando la agrupación de CDC de Barcelona liderada por Trias, se opone. Con Pujol no existían este tipo de divergencias. Digo que a Trias, o CDC,  les hubiera ido perfecto... levantar de nuevo la Diagonal, desaparecían las nuevas baldosas, y encima más mordidas de una u otra modalidad... claro que si no mandan ellos... no interesan obras.

















Trias anuncia que la reforma de la Diagonal seguirá hacia ...

espana.servidornoticias.com/.../3014337_trias-anuncia-que-la-reforma-d...
22 mar. 2015 - Trias anuncia que la reforma de la Diagonal seguirá hacia la plaza de las ... saluda a los ciudanos que hoy inauguran los laterales de la Diagonal y del ... en un nuevo paseo de Barcelona y que mantendrá como premisa la ...

Trias ha asegurado que la primera parte de la reforma de la Diagonal es "un triunfo de los ciudadanos" porque se ha convertido en "un lugar en el que las familias pueden pasear tranquilamente y disfrutar de este espacio".

Ha añadido que estas obras "fueron un atrevimiento que ahora está claro que es un éxito" y ha anunciado que está previsto que las obras de reforma de la Diagonal en el tramo comprendido entre el paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan comiencen antes de que acabe el año.
Con los criterios establecidos por Proyectos Urbanos, BIMSA ha encargado la redacción del Proyecto Ejecutivo de la reforma de este nuevo tramo a la ingeniería GPO.
La duración aproximada de las obras sería, según el anteproyecto, de unos diez meses y tendría un presupuesto de unos 11,7 millones de euros.
Las obras de reforma del primer tramo de la Diagonal, comprendido entre la plaza Francesc Macià y el paseo de Gràcia y de 1,3 kilómetros de longitud, están ya prácticamente terminadas y han tenido un coste de 16,45 millones de euros.

Trias quiere que buses eléctricos conecten la Diagonal y no ...

www.elperiodico.com/.../trias-propone-que-los-buses-electricos-conecten...
7 may. 2015 - Trias propone que los buses eléctricos conecten la Diagonal en vez del ... Francesc Macià y el paseo de Gràcia es de reciente inauguración.

La Gran Corrupción: BIMSA-FÓRUM BARCELONA 2004 O RIVIERA-SARATOGA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bimsa-forum-barcelona-2004-o-rivier...
1 abr. 2009 - BIMSA-FÓRUM BARCELONA 2004. O RIVIERA-SARATOGA Rafael del Barco Carreras Abril 2009. Si mezclo las dos noticias barcelonesas a ...

La Gran Corrupción: 3. ARTUR MAS CONTRAATACA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-artur-mas-contraataca-en-tv3.html
17 jun. 2013 - pues ha construido o contratado la BIMSA, constructora municipal, que por su fórmula de SA, privada, no aplica los concursos públicos ni ...

La Gran Corrupción: DÉFICIT ASIMÉTRICO, LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../deficit-asimetrico-la-corrupcion-no.ht...
1 ago. 2013 - Ayer tras oír a Artur Mas que la corrupción es un invento maléfico que tras las campañas o juicios .... La Gran Corrupción: ADIGSA Y BIMSA.

La Gran Corrupción: 2. CADENA HUMANA POR LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-cadena-humana-por-la-independenc...
26 ago. 2013 - Ortega pide una gran participación en la cadena de la Diada. Europa Press - ... La Gran Corrupción: ADIGSA Y BIMSA. 27 Mar 2009. ADIGSA ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares