Buscar en este blog

DE NUEVO LA PLAZA DE CATALUNYA

domingo, 13 de octubre de 2013

 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-10-2013. Pero mi portada hoy la conformarían MERKEL y la crisis presupuestaria en EEUU. Contención y austeridad. Imprimir más dinero o contener el déficit y gasto público. El dilema es eterno, pero desde hace cinco años sus consecuencias desbordan las calles, aun siempre triunfando la emisión de dinero para mantener un gasto público sin freno ni contención posible. Los recortes no paran, pero el déficit público tampoco. Consecuencia; quiebras y paro, sumadas en España a la total Corrupción. Todas las instituciones del Estado se hallan enfangadas en cifras incontrolables, e incontroladas ¡que es peor! En cualquier momento salta otra libre.

En la plaza Cataluña de ayer se mostraba una moderada contención al independentismo de Artur Mas y Oriol Junqueras. Utilizar la buena fe independentista para ocultar despilfarros, expolio y corrupción, puede no conducir al resultado esperado. Los ciudadanos nos manifestamos en defensa de nuestros sentimientos, pero en cada manifestación se suma el “cabreo íntimo”, mostrado hace dos años por los “indignados”, y en Barcelona, a la mayoría silenciosa que triplica el independentismo, se le están hinchando las pelotas.

Para cualquier entorno familiar catalán el independentismo y el propio catalán no pasan de tópicos. Ningún problema. Al igual en la Calle. Pero en la mayoría absoluta de las familias, afrontando situaciones límite de alguno o varios miembros, esos tópicos de relleno como hablar de fútbol, pasan a un muy segundo término hasta silenciarse. Molestan.

 Me lo decía una muy antigua amiga jubilada con el tope máximo oficial. Una gran afortunada. Pero el sueño de viajar se ha visto truncado por la aparición diaria en su mesa y presupuesto de tres nietos ¡y sus padres! hasta hace apenas un mes con dos buenos sueldos, aunque él ya ha sufrido varios empleos en los últimos tres años. Un inmobiliario con imposible reciclaje. Todos sabemos de muy cercanas historias peores, de íntimos, temblando al oír su amargura porque hasta es imposible la ayuda. No caben en pensiones bajas, la mayoría, compensadas por otros hijos, !y a desbordar a Cáritas y similares!

También he de añadir que ayer l´ILLA DE DIAGONAL mostraba una envidiable actividad, pero sin duda desde hace cinco años la Calle se llena más de resentimiento que de sentimientos. En la plaza Cataluña me pareció ver más rostros cansados por la gran “tomadura de pelo” del llamado catalanismo que defendiendo a ESPAÑA.  

Hoy se leen artículos de subvencionados recalcitrantes minusvalorando las cifras. Un millón y medio del 11-S frente a máximo cien mil “españolistas”, de los que dicen que han tocado techo. Quizá esperan que se rompan todos los techos y una marea de 3 o 4 millones de catalanes exijan “cuentas” y no cuentos.

Cinco años de Crisis insisto rebasan toda paciencia, y ¡estamos donde estábamos!, con Merkel y el Congreso de EEUU intentando una contención que ni siquiera solucionará aquí y allí… otra emisión de billetes.  

Escribía hace cinco años…    

13 Oct 2008

 Reunión en París de los 15 países de la Eurozona. La debacle de la banca y las bolsas obliga a ilimitadas medidas. Medidas de estado de guerra. El Banco Central Europeo emitirá y prestará los euros necesarios para apuntalar el Sistema Financiero. Y esta vez en la reunión se hallaba Zapatero. España tendrá todos los euros que necesite. Ni se citan medidas antiinflacionistas. El recurso sin freno a la máquina de imprimir, y ni congresos ni senados ni oposiciones. No había más remedio, aunque el mal remedio se dulcifique con lo de que se otorgarán créditos a las familias y pequeñas empresas en apuros, y hasta se ayudará a los países en la miseria. De la ruina al reparto para todos. Los estados avalarán las emisiones de deuda de los bancos, es decir, el Estado avala a los grandes bancos para que acudan al BCE o a quien quiera otorgarles crédito, y además suscribirán sus acciones, lo que les permite inyectar capital y controlar. Más o menos ya era así. Algo parecido y en pequeño sucedió en la Transición Española. Inflación a tope, y la creación del BBVA y BSCH, amontonando descalabros. Pero esta vez la cosa tiene otro perfil. Si nos atenemos a las declaraciones de Solbes, en España el Sistema Financiero goza de buena salud. Eso no se entiende tras la inyección de 50.000 millones de euros y los que vendrán, pero no seré yo quien discuta a tan sabios dirigentes, y menos con su Tele, repitiéndolo cual si de vender coca-colas se tratara. Una acción loable para detener el pánico, y del todo corrupta si ayuda a no variar una coma el modus operandi.


PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL

para "desmontar los mitos nacionalistas"

Para evitar "ir al conflicto"


E-NOTÍCIES

L'acte del 12-O omple la Plaça Catalunya

El líder d'Alianza Nacional diu que "el millor camí per derrotar" l'independentisme és "la violència"



ARA

La mobilització espanyolista toca sostre a Barcelona

Quanta gent cap a plaça Catalunya?

Dels 30.000 manifestants de la Guàrdia Urbana als 160.000 de l'organització

Rivera s'erigeix en referent a Catalunya de l'espanyolisme

Puig prefereix una consulta pactada el 2015 que un "conflicte" el 2014


VOZ PÓPULI 

Cataluña y esa gran nación enferma que es hoy España

La UE pregunta qué ha hecho España "para devolver los ahorros a los preferentistas"

La historia se repite: en las postrimerías de un régimen, el heredero sustituye al Jefe de Estado un 12 de octubre


LIBERTAD DIGITAL

La sociedad civil asume la defensa de España y la libertad en Cataluña

El príncipe Felipe preside un desfile militar sin broncas ni abucheos

La llamaron “fea”, “pepera”...

Los sindicatos dicen ahora que la concentración no era contra Alaya

Donaciones al PP habrían ido a parar a cuentas de Bárcenas en Suiza




El negocio de UGT y CC OO: a más despidos, mayores comisiones


Miles de personas reivindican en Barcelona ser catalanes y españoles

Camacho: "La Catalunya silenciosa" ya tiene "voz"

Rivera: "Se ha acabado el tiempo del silencio"

Mas pide a las entidades de salud mental no esperar "milagros"

 



El 12-O se supera en BCN

Puig prefiere una consulta pactada en el 2015 a un "conflicto" en el 2014

La plantilla de Panrico en Santa Perpètua inicia la huelga indefinida

Cospedal: "El partido está tranquilo porque Bárcenas miente"



Rajoy: Montoro es un 'magnífico ministro de Hacienda' para tiempos 'muy difíciles'

De Guindos: 'Leemos los informes del FMI pero tenemos nuestra propia ruta'

CCOO y UGT aseguran ahora que su protesta no iba contra la juez Alaya

 



La Constitución, clave para afrontar el desafío soberanista

Cataluña / LA DIFÍCIL COEXISTENCIA DE cIu

Diez momentos clave en las tensas relaciones entre Artur Mas y Duran

/ . Los líderes de CDC y Unió componen una desigual pareja que el proceso soberanista ha puesto al borde de la ruptura

UGT y CC.OO. fabricaron facturas falsas para poder financiarse con los ERE fraudulentos




¿Por qué Europa no despega?


El FMI reclama a la zona euro que acabe con la fragmentación financiera para sacar a la economía del laberinto. La falta de crédito sigue siendo una losa

Cataluña desangra a los partidos

CiU y PSC sufren por la crisis y la ambigüedad en su discurso nacional en favor de ERC. El PP engorda a Ciutadans

















CAIXA PENEDÉS DESAPARECE...  ABSORBIDA POR BANCO DE SABADELL...

La Gran Corrupción: RUEDA DE TALONES EN CAIXA PENEDÉS

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rueda-de-talones-en-caixa-penedes.ht...
18/12/2011 - Ya hace tiempo que las aventuras de la Caixa Penedés forman parte del anecdotario de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, y siempre ...
 
 

La Gran Corrupción: Banca Mare Nostrum (BMN), la suma de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banca-mare-nostrum-bmn-la-suma-de...
10/08/2011 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... y CUP piden que 6 directivos de Caixa Penedès devuelvan su sueldo por mala gestión




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.