Buscar en este blog

¡Estoy de cumpleaños!

miércoles, 29 de febrero de 2012
Por Rosa C. Báez

Si, ya sé que mi cumpleaños es el 23 de marzo… No, no es “el alemán” ni tengo crisis alguna de la SADAE*….

¡¡¡Quienes cumplen años son la lista Cubacoraje (Cuba coraje, que se reestrenara como una lista en egrupos.net, de donde tuvimos que migrar por “intervención divina” -bloqueo y otras hierbas aromáticas-, convirtiéndonos en un grupo Google)  y también los "Blogs de La Polilla Cubana"!!

Hace la friolera de 4 añitos que mi destino de bibliotecaria se selló, y troqué en esto que me gusta llamar “difusora de noticias en web”…

Ha habido, en estos cuatro años, momentos muy alegres, como cuando, a través de mi lista y mis blogs, se difundiera al mundo la primera salida a un lugar público del Comandante en Jefe (1), con fotos que me fueran atribuidas por mi error al no dar crédito al fotógrafo anónimo… (2 y 3)

También recuerdo con especial cariño la entrevista que me realizara la fraterna Cubainformación… (4)  página que en estos momentos ha sido atacada como muestra de la impotencia imperial y al accesar a cualquiera de sus vínculos se reporta presencia de un virus troyano… (Ladran, Sancho, señal de que avanzamos…)

Muy tempranamente, fui invitada a compartir labores de administración en el Blog Cubatellama y más tarde, en Despierta Libertad y Unión de Pueblos de Nuestra América: también en Combate News y otras páginas de la red, gesto que nunca agradeceré lo bastante. Quiero hacer publico también mi reconocimiento a Roberto Domínguez y su red Hermes, que me han escogido como su representante para Cuba y América Latina.

No todos mis blogs nacieron juntos: no todos han gozado de igual preferencia… Algunos han ido quedando en el camino: el de blogia, el primero en Wordpress, el de Nireblog (inolvidable), mi participación en Corresponsales del Pueblo, por motivos técnicos aún totalmente inexplicable para mí y para sus administradores…  Pero todos fueron surgiendo a partir de aquel mes de febrero de 2008 y es por ello que hoy, último día de ese mes en 2012, quiero celebrar la presencia de La Polilla Cubana en la red de redes… y lo que es mejor, en esta trinchera virtual de la batalla de ideas.

Mis agradecimientos a tod@s los que, de una manera u otra me han apoyado, han comentado en mis blogs, se han convertido en mis amigos de Facebook o han seguido en Twitter a @LaPolillaCubana… A los que han redifundido en sus páginas las informaciones que les llegan a través de Cuba coraje... Mi abrazo infinito a aquellos que han llegado a ser verdaderos hijos cibernéticos, como Gilberto Pérez, Luis Ernesto Ruiz, Ariel AA o Livan… A los periodistas  que tan cariñosa acogida me han dado… especial mención para Lourdes Serra, Melvis Jerez, Norelys Morales, Livia Reyes, Omar Segura y tantos, tantos otros!!

Un recuerdo cariñoso a Loreta Hur  que durante mucho tiempo guiara mis pasos en la red Nireblog, desdichadamente desaparecida… y a Wilmer, que desde BlogCip,  desenreda mis entuertos con cariño y mucha paciencia…
 Y también mi agradecimiento a los que me han amenazado de muerte o me han ofendido a través de sus comentarios, porque me han mostrado que voy por el camino correcto...

Pero por sobre todo, mi inmenso reconocimiento al ejemplo emanado de nuestro Comandante en Jefe, que supo avizorar que ésta sería una batalla de pensamiento, "de réplicas y contrarréplicas, pero también de hechos y realizaciones concretas" (5) y que Internet sería nuestro especial campo de batallas porque “…Ningún pueblo tiene más cosas que informar ni preparación para hacerlo mejor” (6)

¡Seguimos en combate!

NOTAS:

(1)  http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6120763/Fidel-Castro-y-____.html

(2)  http://lapolillacubana.blogcip.cu/2010/07/10/fidel-visito-el-centro-nacional-de-investigaciones-cientificas-cnic/

(3)  http://lapolillacubana.blogcip.cu/2010/07/11/tres-verdades-de-perogrullo/

(4)  http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=15522&Itemid=86

(5)  http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2004/esp/f051204e.html

(6)  Ídem

* Humor:
“el alemán”: Alzheimer
“SADAE”: Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad

Imagen agregada: RCBáez

Earthlings

Recomiendo que este documental no se vea si se es muy sensible a imagenes crudas pero muy reales. El maltrato, abuso y violencia hacia los animales es presentado aqui de manera explícita. Pensaba en un principio que eran demasiadas severas las imagenes pero creo que no, es "bueno" ver lo que realmente le hacemos a los animales y la profunda falta de respeto que les tenemos.
No se trata aquí de proclamar el vegetarianismo masivo (aunque varias veces se me ha pasado por la mente), sino el valorar y respetar en la medida de los posible (digo, nos los comemos) las vidas de los animales que nos brindan alimento. ¿Qué tanto necesitamos comer alimento procedente de animales?, ¿qué tanto necesitamos de sus pieles?, ¿qué tanto necesitamos de diversiones a costa del sufrimiento de otros seres vivos?, ¿qué tanto es más la industria de la "alimentación" que nuestras necesidades alimenticias?, ¿es justo que millones de animales mueran y en condiciones tan horribles por el simple mantenimiento de un estilo de vida consumista, derrochador y cómodo?, ¿es necesario matarlos torturandolos y prolongando su agonía?, ¿es necesario matar a tantos animales?...carajo...¿es necesario comernoslos?...


Por otro lado...No te puedes perder este documental
Koan


LA HUELGA SE OYE EN BERLÍN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-02-2012. A las 12 los estudiantes bajan por la calle Balmes. Toda Barcelona un caos. Y de nuevo me tropiezo a dos manzanas, en el Paseo de Gracia, con las cámaras y furgoneta tv de guardia ante el bufete del abogado de Urdangarín. Me digo que lo de “manicomio” para este País se queda corto. Comento con mi acompañante si algún barcelonés es consciente que la Catalunya Caixa y Unnim multiplican por 100 o 1000 ¡nadie lo sabe! esos evaporados 20 millones de euros de la lista del Instituto NÓOS?, ¿o no son 20?

Alcanzada en mi paseo la mole del Deutsche Bank, mirando de reojo mi lugar de trabajo hace 50 años, se me ocurre que desde Berlín, la Merkel (a la que sin rubor comento que admiro), jugando al tira y afloja, pretende embridar un potro que se desboca peligrosamente.

España es el peor de los problemas alemanes. Son con mucho nuestros primeros acreedores, y sin duda la primera de las potencias dominando gran parte de la economía española. Sus empresas, un ejemplo de perfección, conforman el mejor tejido productivo español.

Son más que conscientes que deben solucionar la imposible deuda pública y parapública española, o sea, Estado y Sistema Financiero, y a la par conseguir que los presupuestos de las 17 españas se constriñan hasta que el dinero que masivamente están inyectando se convierta en financiación del sector productivo.

Sin ánimo de cuadrar “a lo bloc”, los alemanes, como cualquier aficionado a la economía, saben que con todos los recortes de los gobiernos de Zapatero y Rajoy, no se soluciona nada, antes al contrario; depresión, más depresión. Y sobre aplicar no ya la tijera sino la guadaña en esos sobrantes 1.000.000 de empleos y cargos políticos, públicos o “financieros”, nombrados a dedo por la partitocracia, no se percibe intención suficiente.

La excesiva cifra de 1.000.000 entre estatales, autonómicos, municipales o sindicales, se queda corta si comparamos las estadísticas de los últimos 10 años, más 5.000 empresas públicas o subvencionadas. Y con infinidad de sueldos y dietas de no menos de 60.000 € improductivos al año, o decenas de miles de “altos cargos” con dos o más ingresos de 100.000 €, y subiendo hasta cajas y bancos donde los millones son de escándalo, es inviable o del todo imposible cualquier recuperación económica.


















LA UNIVERSIDAD EN HUELGA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-02-2012. Se publica en Barcelona; “…la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universitat (Pudup)Unos 120.000 alumnos universitarios, más de 16.000 profesores y unos 10.000 administrativos están llamados a la huelga, y posteriormente protagonizarán manifestaciones en las cuatro provincias catalanas”

A mi edad las algaradas o huelgas universitarias parecen algo normal, vividas desde la adolescencia, a pesar que se reprimían con dureza, a menudo excesiva. Política de Dictadura, con los “comunistas” culpables y desestabilizadores, enemigos de España, de la Civilización Occidental, y de la Paz de Franco. Quizá mañana si a alguien se le va la mano se oiga como en Valencia que los profesionales de la “guerrilla urbana” se infiltraron entre los estudiantes. Pero nadie, profesional o no, se infiltra si no existe un muy encendido “caldo de cultivo”.

Nuestros políticos, muy demócratas ¡pero eternizados en el Poder y la Oposición!, han construido una España tan disparatada que para a quienes aquellos “comunistas” nos traían al pairo, y nunca creímos que conseguirían el más mínimo de sus objetivos, hoy cuanto menos, aun lejos de entender el “comunismo” como la solución de nuestros males, vemos su entusiasmo y actividad en la Calle casi indispensable.

Con una Oposición oficial y “socialista” que en su obsesión por el Poder de nuevo se postula a la “izquierda” y ¡radical!, por si consigue con su demagogia recoger algún día su perdida posición para repartirse cargos y dinero, a la par que arruinando cajas de ahorros, la Ciudadanía ¡los que sufrimos los recortes!, a los que nos agraden a diario con mentiras y corrupción, no contamos más que con la Calle… de real Oposición.

La última manifestación sindical y del PSC, del pasado 19 por el Paseo de Gracia, me pareció tan folclórica e inútil como las cámaras, que en el mismo Paseo, apuntaban ayer al bufete del abogado de Urdangarín, asunto más sórdido que corrupto, y del que apenas se ha descubierto un pequeño porcentaje. Ya sabemos que los duques van y vienen de USA a Madrid o Palma y Barcelona, ¡y hasta las conversaciones privadas de la Infanta con el Rey!, fantasía y humo, pero absolutamente nada de sus extraños empleos en LA CAIXA Y TELEFÓNICA. Y menos sabemos de cuantos millones pasaron por esas 500 ¡QUINIENTAS! sociedades instrumentales con cuentas por todos los paraísos fiscales del Mundo, listadas entre los documentos incautados. Dicen que solo utilizó SEIS… un tema tan sórdido, repito “sórdido”, como el silencio sobre Catalunya Caixa o el Caso Pretoria, y Unnim, de la que hoy se publica que “nadie” quiere ni avalada por el Estado.

La Gran Corrupción, principal causa con la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, de un camino de recortes y renuncias sociales a la que ni de lejos se le ve final ni remedio, sigue impune frente a la absoluta agresión generalizada contra los ciudadanos en general, y presumo que resucitar la valentía de aquellos chavales, que por los ya 50 del pasado siglo corrían ante los Grises, merece aplausos.

Me alegra su organización… y hasta los viejos carteles que encuentro en mis mails… siento que alguien respira… frente a tanto mamarracho abusando de su Tele y Poder.


















































Informan que Chávez fue operado con éxito en Cuba e inicia franca recuperación

martes, 28 de febrero de 2012

El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011.

“Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (…). El presidente Chávez se encuentra en buena condición físicas”.

Añadió que ”se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación post quirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos, que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”.

Jaua aseguró que el presidente Chávez “agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles”.

En una breve intervención en Telesur, Jaua ha recalcado que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.

El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, según comenta Jaua, y “agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada”.

El presidente Hugo Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.

(Con información de AVN)


http://www.youtube.com/watch?v=Rg0DARY0q-M



Por la solución política al conflicto colombiano, envía tu apoyo: FIRMA!

 COLEGAS, COMPAÑERAS (OS) Y AMIGAS (OS), SI ESTÁN DE ACUERDO, FAVOR DE ENVIAR SU FIRMA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:


Por la solución política al conflicto colombiano

“Colombia es un país donde ríos de oro se mezclan con ríos de sangre.”
  Eduardo  Galeano

El conflicto interno en Colombia lleva casi seis décadas, convirtiéndose en uno de los más antiguos del mundo junto al de Palestina y Cachemira. En esta confrontación, la población civil ha sido la primera víctima. Según las cifras que manejan las organizaciones de derechos humanos, nacionales e internacionales, son más de 60 mil los detenidos-desaparecidos; 8 mil presos políticos; cientos de fosas comunes; 5 millones de campesinos, indígenas y afro descendientes violentamente desplazados de sus tierras en los últimos diez años y miles de homicidios políticos.

Instancias internacionales, como la ONU, señalan al Estado, junto a sus grupos paramilitares, como el principal responsable de tal violencia. La insurgencia, representada en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aunque en una mínima proporción, también tiene su responsabilidad.

Al analizar la historia política del país, se puede afirmar que la guerrilla es consecuencia y no causa de una guerra que tiene causas económicas, políticas y sociales. También se constata que desde hace 30 años la insurgencia ha insistido por una salida política negociada al conflicto. En los intentos de diálogo que ya se han realizado, los sucesivos gobiernos han utilizado pretextos para romper y no avanzar en la búsqueda de una paz con dignidad. El asesinato a comandantes de las FARC, y la persecución con el mismo fin de los del ELN está encaminado a bloquear las demandas de una negociación.

Igualmente, hemos sido testigos de las grandes movilizaciones realizadas por extensos sectores del pueblo colombiano clamando y exigiendo, una salida política que lleve a la paz con justicia social.

En los últimos meses el gobierno colombiano repite que el conflicto colombiano solo concierne a los colombianos. Pero resulta fácil comprobar, observando la geopolítica, que esto no es así, pues por múltiples razones ya incumbe a la región y al continente. Igualmente, al repasar la historia se constata que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en su recrudecimiento, al pretender convertir a esta nación en una base militar continental, con el fin de contener los proyectos democráticos que se desarrollan en América Latina. Mientras que intancias regionales como la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, han proclamado a la región como un territorio de paz.

Por lo anterior, hacemos un llamado al gobierno de Colombia y, por extensión, al de Estados Unidos, para que escuchen al pueblo colombiano, y se acepte la propuesta de la insurgencia para buscar una solución política negociada al conflicto. Convencidos estamos que la salida es política y no militar.

FIRMAN:

Hernando Calvo Ospina, Hugo Moldiz Mercado, Gilberto López y Rivas

 

¡POR FIN!



LECORBUSIER

http://tiempos-modenos.net


Han bastado muchos años para que ¡por fin! el ayuntamiento de Brunete llevara a cabo un acuerdo de pleno por el que se comprometía a poner nombre una rotonda como homenaje a los ABOGADOS DE ATOCHA muertos por la barbarie fascista allá por los oscuros años de la Transición Española.  Ustedes que no viven aquí, estas cosas de la Memoria Histórica lo verán muy normal pero para los que estamos en el pueblo, supone un paso histórico en el pasado gris que le ha tocado vivir a este municipio. Aquí, lejos de aplicarse la ley que se aprobó en el parlamento español donde se obligaba a quitar todo lo referente al franquismo, pervive en la memoria colectiva en forma de placas, calles, monumentos, de este recordatorio infernal que nos persigue todos los día a los que pensamos que a fin de cuentas, se trata de homenajes a un genocida, olvidándose por completo a los luchadores que dieron su vida por la libertad y la democracia.


Por estos campos de batalla, en referencia a la famosa Batalla de Brunete, han pasado combatientes que forman parte de nuestro pasado más heroico en esta primera batalla de la Guerra Mundial en la lucha contra el fascismo. Encontramos aquí a personajes como Enrique Lister, Gedar Taro, Valentín González “el campesino” y  El teniente coronel Enciso , y un  largo etcétera de hombres y mujeres que lo dejaron todo por un mundo mejor, de los que no existe una sola referencia en sus calles o plazas, cuando entiendo yo que si las debería de haber si esto fuera un país normal.  


Sobre este asunto quisiera hacer una referencia  a que  hace dos semanas se encontró el acta de defunción de un combatiente del bando nacional que se llevaba buscando cerca de diez años y que perdió la vida en este frente de batalla. Se pueden imaginar la alegría que ha supuesto para la familia saber por fin que le paso a su antepasado, lo cual ha originado una carta de agradecimiento al grupo que se dedica al estudio del escenario de la BATALLA DE BRUNETE y de la que les dejo el enlace más abajo. Para mí también ha supuesto una satisfacción personal puesto que de alguna manera aporté mi granito de arena a este asunto de carácter humanitario, ya me conocen.














MARTES, DE NUEVO LAS CÁMARAS EN PASEO DE GRACIA,

CASO URDANGARÍN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-02-2012. Repuesto del maratoniano interrogatorio, Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarín, atenderá en la acera del Paseo a la legión de cámaras habituales, añadida una furgoneta para transmitir “urbi et orbe”.

Ignoro que pretenden más allá de si los duques han comido y dormido en Madrid o USA, porque aunque presumo que le está cogiendo gusto a su nuevo papel de estrella de la Tele, se le entiende menos que a Cantinflas en sus películas. Cantinflea pero en “académico”.

Quizá enderece algún resbalón de su cliente, cometidos a decenas en la declaración ante juez (natural falta de experiencia) aunque por el momento sin consecuencias jurídicas. El común de los mortales hubiéramos dormido en la cárcel hasta no pagar una cuantiosa fianza. Por supuesto que retirado el pasaporte, aunque solo sea por tratarse de una medida aplicada a la generalidad de PRESUNTOS CULPABLES de apropiación indebida de fondos públicos, falsificación, evasión de capitales y fiscal, y demás presuntos delitos económicos contemplados en el Código Penal. Ya no por la presunción de fuga, sino para que no retire sus saldos cancelando cuentas y destruyendo pruebas por el ancho mundo.

No he podido por menos que contemplar el edificio que a una manzana y media mi abogado Luis Pascual Estevill me vendía a la parte contraria, el Ayuntamiento de Narcís Serra, representado por el catedrático Rafael Jiménez de Parga (hace poco condenado por denuncia falsa) con bufete al lado del magnifico edificio de Gaudí, La Pedrera. El Paseo de Gracia donde trabaje tantos años, me trae recuerdos de prevaricaciones y saqueo. La Puñalada, el célebre y desaparecido restaurante cuartel general de Luis, donde tras enviar a la cárcel a sus “extorsionados y chantajeados”, reunía a los periodistas más célebres de la Ciudad para dictarles su “lucha contra la burguesía”.

Cuentan ya las televisiones que no solo Mario atiende y asesora a Urdangarín, sino un amplio equipo, que supuestamente paga TELEFÓNICA… supuesto al que yo añadiría LA CAIXA aunque solo sea a través del sueldo a Doña Cristina. ¿Por qué y para qué les contrataron y siguen pagando?

Con LA CAIXA me sucede como con el Paseo de Gracia, siempre presente, aunque sin conseguir jamás su implicación. Parecido a hace treinta años cuando pretendí que compareciera en el juzgado para que aclararan una partida en negro de 600 millones de pesetas ¡seiscientos de los 70! que el propio Consorcio de la Zona Franca declaraba haber pagado en efectivo. No escribió “en negro” en su contabilidad, sino “más coste” de un una emisión de 5.000 millones de pesetas. Lo cito y repito por enésima vez, porque en definitiva poco o nada ha cambiado el Poder barcelonés.

Ultimas noticias… detenidos y enviados a prisión cuatro hackers de Anónymus…













Segunda cita por la libertad de Los Cinco

Un buen día, Silvio Rodríguez (el Poeta, como me gusta llamarle) decidió hacernos la competencia, y se trocó en bloguero.
Y como es Silvio Rodríguez, émulo del Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en maravilla. Y Segunda Cita -su blog personal- pasó a ser no la segunda sino la primera cita obligada de tirios y troyanos. 

Y como Silvio, además de poeta, músico, trovador, fotógrafo, un poco loco y furibundo cubano es un tenaz luchador por la libertad de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, su blog se convirtió en punto de encuentro de los que, como él, queremos a los Cinco de vuelta en casa. Y un buen día los segundaciteros se confabularon y de pronto, esta Polilla malvada que hace mucho no los visita, se topa en Facebook con esta maravilla!

Y por supuesto, inmediatamente corre a compartirla con ustedes…: 

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en cárceles de los Estados unidos por luchar contra el terrorismo?

¡Presos injustamente desde el 12 de septiembre de 1998!
Esta es una Iniciativa de Segunda cita: una compilación de fotos de segundaciteros de diferentes partes del mundo que nos unimos exigiendo libertad para estos Cinco héroes cubanos.
Audio de este video: Canción del elegido- Silvio Rodríguez
Regresaré: Poema de Antonio Guerrero interpretado por Vicente Feliú y Trovarroco


http://www.youtube.com/watch?v=HaS8nalTEyA


GARZÓN Y URDANGARÍN, O LAS DOS ESPAÑAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-02-2012. Dos vividores, personajes de la muy especial España, imposibles en cualquier Democracia Occidental. Y no me digan que otros príncipes o duques se han lucrado cobrando comisiones, o que en otros países también hayan existido “jueces estrella”, porque no son homologables. Y no son homologables porque la Democracia Española, sin real división de poderes, tampoco lo es.

Que prescriban los “crímenes contra la humanidad”, o se amnistíen las sacas y fusilamientos, es ya de por si una aberración. Que la Ley y Justicia no permitieran durante sesenta años que los jueces autorizaran desenterrar cadáveres en conocidas fosas comunes para enterrarlos en el cementerio, describe una muy peculiar idiosincrasia. Tan peculiar como que un juez, jugando y parapetándose tras tan sagrados sentimientos, se convierta en multimillonario o medre en Política.

Quizá la argumentación del Supremo sea jurídicamente irreprochable. No son ellos quienes dictan las leyes, son los políticos quienes deberían haberlas cambiado como en Argentina o Chile. Pero los políticos, inmersos en la transformación de las benéficas cajas de ahorros en bancos puros y duros, ajustados y a propósito para enriquecerles, dejarían en demasiada paz a los muertos de las cunetas y tapias de cementerio. Tanta paz e impunidad como las gozadas por sectores y castas “especiales”. Que la Ley no es igual para todos, se confirma cuando un Jefe de Estado debe repetirlo demasiadas veces. Yo no se lo he oído nunca a ningún Jefe de Estado de una consolidada y real Democracia.

Y si nos trasladamos al otro sujeto del día, tenemos otro vividor de las especiales circunstancias del País, que ya enriquecido por “marido de” decide lanzarse a los “negocios” (emulando al yernísimo de Franco) no de “comisiones” por armas o petróleo (ya monopolizados) sino por ser quien es, o cree él que es. Fotografiarse con la familia real, mediar, chalanear, “patrocinar”, y que en pura confusión mental, convencido, grita a los cuatro vientos que su socio “le robaba”. Ese socio robaría, digo yo, a una entidad sin ánimo de lucro, a la que él dice prestaba su “imagen de tan alto nivel”, y de la que no debería haber cobrado ni un euro. Ni él ni su mujer, que según los empleados pasaba a retirar dinero. El subconsciente le engaña. Contradicciones de las dos españas, por desgracia muy vivas. Aquel “usted no sabe con quien está hablando”, convertido ahora por el "socio" en "Razón de Estado". !Menudo par!

Donde se amnistía el asesinato; se permite, se encubre y disculpan pecados menores, como el “robo a las arcas públicas”. Las banderas republicanas tenían una muy justificada presencia en las puertas del juzgado de Palma, pero poca o nada amparando a un juez prevaricador y trincón.

Y puesto a zarandear o coctelear noticias… “El déficit del 2011 se dispara hasta los 91.300 millones”, publica en portada LA VANGUARDIA. Otra falacia “nacional”. Revuelto Estado y Sistema Financiero, formando un real cártel, avaladas las cajas y bancos, donde además se ha abocado “dinero público” sin límite ni final conocido, con el viceversa de financiar ese cartel el pozo sin fondo público, asegurar que el déficit es el 8 o 30% del PIB o el PUB, no tiene sentido alguno.

Y el BCE europeo inyecta euros sin límite a la banca española que se invierte en “deuda pública”… Estado y Sistema Financiero… el pozo sin fondo, el círculo vicioso…




















































lunes, 27 de febrero de 2012
Consejo Cívico  de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH

 Alerta!!!!!!!!!  Detienen al compañero Rudy Hernández, miembro del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguan,  trabajador de la Fundación San Ignacio Alonzo,  luchador  en la Resistencia y la lucha campesina  y testigo ante las audiencias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los casos de violación a los Derechos humanos en el Aguan, Honduras.

El hecho arbitrario e ilegal se perpetró hace unos minutos  por parte de la policía hondureña irrumpiendo en la casa de habitación del compañero Rudy Hernández, trasladándolo  hacia la sede la policía de Tocoa, Colon.

Hacemos el llamado a expresar solidaridad  a través de diferentes acciones, como por ejemplo llamando a la estación policial  de Tocoa al (504) 24-44-31-05 y exigir explicaciones de su detención  y exigir la libertad inmediata del compañero Rudy como también respeto a su integridad física y emocional, quien ha sido gravemente  amenazado en diferentes ocasiones, lo que hace que su vida  corra peligro.

 27 de febrero del 2012.  Honduras.
Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares